El Proyecto Sport Dial

Proyecto Sport Dial

Sport Dial es un proyecto que nace de una idea de negocio de la productora audiovisual Tecnomedia especializada en la retransmisión de eventos en directo gracias a la tecnología de streaming. Viendo que algunos deportes tienen bastantes aficionados pero carecen de difusión pública por medios audiovisuales pensaron que habría que cubrir esa necesidad con una plataforma web que permitiera ver contenidos en exclusiva con calidad profesional y a un precio asequible.

Tras reunirse con el equipo de Clave Web, expertos en desarrollo web a medida, vieron claramente que había una sinergia entre ambas empresas que podría llevarles a alcanzar el objetivo que se habían propuesto. Mientras que Tecnomedia se ocupa de la producción audiovisual y la gestión de los derechos de retransmisión, Clave Web aporta todo su conocimiento y experiencia en el desarrollo a medida del membership site que ofrezca a los usuarios la opción de disfrutar de los contenidos tanto por suscripción mensual como mediante pago por visión.

De esta manera, en poco más de dos meses consiguimos darle forma a la marca, poner en marcha una primera versión de la plataforma, centrada inicialmente en el fútbol americano, y transmitir al cabo de una semana el primer evento en streaming.

La acogida inicial está siendo muy buena por parte de los aficionados y el éxito del mismo tiene dos pilares fundamentales.

En primer lugar, una oferta novedosa en contenidos que da difusión a deportes con afición y un respaldo profesional pero que no cuentan con la difusión audiovisual necesaria. En este sentido, la primera retransmisión ha dejado una muestra bien clara del nivel de calidad que se puede esperar de los eventos transmitidos por Sport Dial.

Por otro lado, la plataforma web ofrece una navegación fácil, una estética cuidada y un sistema fiable de pago electrónico integrado en la conocida pasarela de pagos de Stripe. También, para incentivar a los primeros suscriptores, estamos ofreciendo un precio promocional que invita a no pensarse dos veces la suscripción.

A partir de ahora, seguiremos apostando por mejorar la plataforma web de cara al usuario y en ir ampliando la gama de eventos deportivos tanto en su cobertura en directo como en grabaciones en diferido. Con la ayuda en la difusión por parte de los clubs sabemos que podemos conseguir el doble objetivo de hacer crecer Sport Dial y de darle una mayor proyección a algunas competiciones deportivas que necesitan de nuestra difusión audiovisual para seguir creando afición.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Ayúdanos dándole difusión a Sport Dial en redes sociales.

Síguenos en Facebook y en Twitter